En el contexto del convenio de colaboración entre TWK y la Red Futuros Técnicos, se llevó a cabo un piloto de alternancia en el área de Educación, donde participaron estudiantes del Liceo Bicentenario de la comuna de Temuco y el Liceo Bicentenario los Sauces de la provincia de Malleco, y 4 estudiantes que están en su práctica final de la carrera de TNS en Educación Parvularia.
La actividad se desarrolló en modalidad Semipresencial y tuvo como eje la temática Lenguaje Artístico y Didáctica Música. Las participantes practicaron distintos contenidos conceptuales, oportunidad en la cual exploraron, jugaron, bailaron; crearon, plasmaron y vivenciaron diversas estrategias pedagógicas multiexpresivas, especialmente a través del juego y las actividades lúdicas, y poner en escena las distintas habilidades histriónicas, artísticas individuales y de equipo, finalizando con una obra Artística a través de la representación y dramatización de sus propias creaciones literarias: cuentos para niños y niñas.
La ejecución de este proyecto estuvo a cargo de la carrera de técnico en educación parvularia de Temuco, en donde participaron estudiantes a cargo de la docente Beatriz Salazar, y de Angol a cargo de la coordinadora, Jannette González.
Salazar destacó que “participar como docente ejecutora en los 2 Talleres del Curso Piloto de Alternancia con las Estudiantes del Liceo Bicentenario de Temuco fue una experiencia exitosa y relevante en lo personal, rescatando la oportunidad de aportar y compartir saberes, experiencia como Educadora de Párvulos”.