La Unidad de Asuntos Estudiantiles, realizó exitoso Taller de Manejo de la Ansiedad

En el marco de la Unidad de Asuntos Estudiantiles (UASE) de nuestra institución, se encarga de apoyar a cada uno y una de nuestros estudiantes, en aspectos complementarios a las docencias, otorgando unas experiencias educacionales satisfactorias para el desarrollo de la mejor continua en la formación técnica profesional.

En el mismo sentido, la Unidad de Asuntos Estudiantiles planificó y organizó el Taller de Manejo de la Ansiedad, el pasado martes 24 de noviembre, a través de la plataforma Zoom, en donde cada área de taller fue liderada por la estudiante, Paula Paineman, quien explicó que “Las técnicas de relajación que se propuso y la aplicación de una de estas dentro de este, y así como las herramientas tecnológicas para el manejo de la ansiedad en la vida diaria, sobre todo en tiempos de pandemia”, Estudiante de práctica en Psicología.

El principal objetivo de taller se evidenció en Promover el aprendizaje de forma interactiva sobre el concepto de ansiedad, cómo identificar sus principales características y comprender cómo esta puede influir en el rendimiento académico. Además, proporcionar técnicas para disminuir sus síntomas, y dar a conocer herramientas tecnológicas de fácil acceso para facilitar el manejo de la ansiedad en la vida diaria.

Cabe precisar que, en el taller se identificaron los principales conceptos de ansiedad, síntomas, visualizando las técnicas para manejar su manifestación y entrega de aplicaciones para disminuir sus efectos.

 

 

, ,
Entrada anterior
Titulados asisten en el Taller de Empleabilidad y Emprendimiento en contexto de Pandemia
Entrada siguiente
Funcionarios y docentes asistieron a la Charla: Benchmarking de Vinculación con el Medio y Acreditación Institucional

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X