Viaje al extranjero figura dentro de las acciones del proyecto “Técnicos para el Turismo en La Araucanía” financiado por el Mineduc y ejecutado por el CFT Teodoro Wickel.
Con el reconocimiento público de autoridades comunales y regionales, además de sus propios directores, un grupo de estudiantes y docentes de educación media técnico profesional de la especialidad de Hotelería y Turismo, se despidieron de la región para realizar una pasantía en el extranjero.
Se trata de 10 estudiantes y 4 profesores del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, Liceo Politécnico de Villarrica, Liceo Las Araucarias de Curacautín y Complejo Educacional San Agustín de Licán Ray, quienes el próximo jueves 23 de junio emprenden vuelo a Sao Paulo, Brasil.
Lo anterior, en el marco del proyecto de Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional financiado por el Mineduc y ejecutado por el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, que beneficiará a más de 200 jóvenes de estos cuatro establecimientos de la región.
Así lo señala la coordinadora del proyecto, Carla Larenas, “el objetivo es poder fortalecer los procesos formativos de los estudiantes del área Turismo y Hotelería, propiciando su articulación con el mundo del trabajo y la educación superior. Esta pasantía figura dentro de las acciones del proyecto y la idea es que los jóvenes puedan conozcan distintas experiencias de educación en turismo en Brasil para luego replicarlas acá”.
Beneficiados
Para Javiera Millanao del Liceo Politécnico de Villarrica, “este viaje será algo inolvidable, una experiencia única que te abre millones de puertas, donde vamos a aprender mucho y también disfrutar. Me interesa harto poder seguir estudiando Turismo”.
“Es una emoción tremenda y una oportunidad de conocer otra realidad, una ayuda enorme para nuestra formación, porque me encanta el área Turismo y por algo estoy estudiando esto”, dijo Roberto Aedo del Liceo Las Araucarias de Curacautín.