El Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a través de la presentación de la obra teatral «Ciclos de Silencio: entre susurros y gritos, el ciclo invisible de la violencia de género».
La obra teatral «Ciclos de Silencio» se destacó como un hito transcendental dentro de la comunidad educativa, permitiendo que los propios estudiantes se involucren de manera activa y contribuyan a la erradicación de la violencia contra las mujeres, especialmente en contextos de pololeo. La coordinadora de la Carrera TNS en Educación Parvularia, Aracelly Cerda, resaltó el compromiso reflejado tanto en la obra como en la comunidad Teodoro Wickel para generar acciones relevantes y pertinentes, convirtiéndose en agentes de cambio.
La actividad organizada por la Unidad de Equidad de Género y la Carrera TNS Educación Parvularia, buscaba crear conciencia y fomentar la reflexión sobre la violencia de género, un problema relevante en la sociedad actual.
La obra «Ciclos de Silencio» reveló las diversas manifestaciones de la violencia de género en relaciones juveniles, especialmente en el ámbito de la pareja. El propósito primordial radicaba en generar conciencia acerca de estas dinámicas para prevenir su continuación y promover relaciones saludables y equitativas.
En este sentido es que la Unidad de Equidad de Género expresó su gratitud a toda la comunidad del CFT Teodoro Wickel, con especial reconocimiento a la Carrera TNS en Educación Parvularia, por la exitosa ejecución de esta obra teatral.
Se espera que esta iniciativa continúe promoviendo el fortalecimiento de la conciencia social en la lucha por la igualdad y el respeto hacia todas las personas, reafirmando el compromiso del CFT Teodoro Wickel en la promoción de la equidad de género.