CFT Teodoro Wickel Aborda la Violencia Contra la Mujer en Exitoso Seminario

Publicado en: Equidad Género, Vinculación con el Medio

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel (CFT TWK) llevó a cabo el exitoso seminario “Violencia contra la Mujer en Chile”. Organizado por UASE y Vinculación con el Medio, actividad  que contó con la colaboración de la Seremi de Deportes, Marcela Vejar.

El seminario tuvo como objetivos sensibilizar y reflexionar sobre la situación actual de la violencia hacia la mujer, generando interés en esta temática. En la cual se buscó informar sobre servicios de apoyo y protocolos de actuación relacionados con el área, ofreciendo un espacio formativo y de encuentro entre profesionales que intervienen en espacios educativos, sanitarios y deportivos en procesos de violencia hacia la mujer.

La jornada se dividió en secciones diurna y vespertina de la institución, donde se abordaron diversas temáticas  de Violencia contra la mujer y la violencia desde el pololeo.  Es por ello que se  contó con stands informativos  que proporcionaron información valiosa sobre los servicios disponibles.

En dicha actividad participaron  destacadas personalidades, como Sol Kaechele Mellado, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, y Marcela Vejar, Seremi de Deporte, las Carreras relacionadas con la salud y la educación, como TNS en Educación Parvularia, Enfermería, Informática y Preparación Física para el Deporte y la Vida Saludable.

Sin duda este seminario refuerza el compromiso del CFT Teodoro Wickel con la sensibilización y el abordaje integral de la violencia contra la mujer en la sociedad actual, consolidándose como un espacio fundamental para la reflexión y la acción.

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: cft teodoro wickel, comunidad educativa, deportes, Equidad de Género, Seremi, vinculación con el medio

¡Comparte esto!

Entrada anterior
Teatro en CFT Teodoro Wickel: Eliminando Violencia
Entrada siguiente
Organizaciones de La Araucanía Unen Fuerzas por la Equidad de Género en el Trabajo

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up