15 docentes y colaboradores finalizaron el Diplomado en Estrategias para la Formación Integral

Publicado en: Noticias SoyTécnico, Vinculación

En el marco del Proyecto de VinculAcción del Mineduc, el pasado lunes 16 de agosto se realizó la ceremonia de cierre del Diplomado en Estrategias para la Formación Integral, donde 15 profesionales -entre docentes y colaboradores de nuestro CFT- recibieron su Diploma.

En la actividad, el Rector de TWK, Marcelo Núñez, extendió sus felicitaciones “a todos los titulados y tituladas que culminaron este proceso tan significativo para ellos y ellas, y por supuesto a nuestra institución. Hoy más que nunca la educación técnico-profesional requiere de más relaciona bidireccional con el sector productivo” destacó, el Rector Marcelo Núñez Iribarren.

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio, Manuel Hidalgo, explicó que “la vinculación con el medio y la academia deben estar articuladas por docentes capacitados que generen beneficios y aprendizajes recíprocos con actores claves del entorno y que, además, se conozcan las reales necesidades del territorio local”.

El diplomado, creado por el área de Vinculación con el Medio y Formación Continua de nuestra casa de estudios, fue diseñado con el objetivo de formar a docentes y colaboradores que contribuyan a instalar las capacidades necesarias para generar relaciones bidireccionales que logren un beneficio recíproco con los actores sociales y productivos en el territorio nacional e internacional, con un enfoque en acciones de innovación y desarrollo tecnológico.

En este sentido, se busca activar el interés hacia una cultura de emprendimiento a través de distintas actividades y programas que promuevan una gestión del cambio, focalizando los esfuerzos en apoyar a la comunidad en el desarrollo de proyectos de innovación y transferencia tecnológica.

Hablamos de: , , ,

¡Comparte esto!

Escúchanos en tus plataformas favoritas

Entrada anterior
[Podcast] Carreras Técnicas en Chile
Entrada siguiente
[Podcast] TWK Informa

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X