CFT Teodoro Wickel capacitó en Office 365 a personal de la Municipalidad de Temuco

Funcionarios municipales se capacitaron en el uso de esta innovadora plataforma digital, a través del área de Formación Continua -FOCO- del CFT Teodoro Wickel.

office 365 (3)Una innovadora apuesta es la que está realizando la Municipalidad de Temuco con la implementación y puesta en marcha de Office 365, herramienta virtual que permitirá optimizar los procesos de administración y gestión de la organización.

En este contexto, más de 50 funcionarios municipales se capacitaron en el uso de esta plataforma digital a través del área de Formación Continua -FOCO- del CFT Teodoro Wickel, de un total estimado de 200 trabajadores que aprenderán el manejo de esta herramienta.

Según explica Elizabeth Bornand, Coordinadora de FOCO, “se trata de un primer curso piloto desarrollado en el marco de un ciclo de capacitación, diseñado exclusivamente para la Municipalidad de Temuco. Su objetivo es que los funcionarios puedan responder a los requerimientos de la institución y de la comunidad, bajo una misma mirada”.

“Somos el municipio más grande de Chile con Office 365, pasar del correo electrónico a una plataforma colaborativa como ésta, representa un cambio de paradigma y cultural para una organización”, señala Cristian Gajardo, encargado de servicios de Internet del municipio.

office 365 (4)

Asimismo, agrega Gajardo, existe una buena experiencia con el área de Formación Continua del CFT, en base a otros programas realizados bajo convenio Marco, modalidad a través de la cual las instituciones públicas pueden acceder a servicios de capacitación.

El curso estuvo a cargo del relator Claudio Silva, ingeniero en informática experto en Office con vasta experiencia en capacitación, contemplando en el programa además una charla motivacional impartida por el psicólogo organizacional Carlos Pastor.

 

, , , ,
Entrada anterior
Beca de Nivelación Académica beneficia a 100 nuevos estudiantes
Entrada siguiente
CFTs del CRUCH se reunieron en Temuco para analizar propuestas a la Reforma de Educación

Entradas relacionadas

Menú
X