Hacelera: charla “Internet de las Cosas” cautivó a emprendedores y estudiantes

Eventos, Uncategorized

Actividad organizada por IncubatecUFRO, Telefónica I+D+i y Wayra, con el apoyo de CORFO, CFT Teodoro Wickel y UDD Adventures, en el marco del proyecto Hacelera.

En la Universidad de La Frontera se realizó el seminario “Internet of Things (IoT)” o “Internet de las Cosas”, que trajo a expositores de amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de este tipo.

Es el caso de Boris Martínez de Telefónica I+D+i, Claudio Barahona de Wayra Chile, el investigador y docente UFRO Patricio Galeas y Michael Venegas, Gerente de Informática en DreamIT.

“Estamos acá porque en Temuco están las capacidades y el capital humano para generar valor, además está IncubatecUFRO, que es una de las incubadoras con mayor posicionamiento en Chile y porque Temuco es un polo de desarrollo de software, que es fundamental en el desarrollo de la industria del Internet de las cosas”, dijo Boris Martínez, de Telefónica I+D+i.

Telefónica I+D, es una empresa del Grupo Telefónica dedicada a la Innovación y el Desarrollo, cuyo propósito es contribuir a la competitividad y modernidad del Grupo Basada en la innovación y el desarrollo tecnológicos, y con la aplicación de nuevas ideas, conceptos y métodos, desarrolla productos y servicios avanzados.

Actualmente, colabora con numerosos líderes tecnológicos y organizaciones de 40 países; entre ellas, con más de 150 universidades en todo el mundo. A su vez, participa en los principales foros internacionales de conocimiento tecnológico del sector de las TIC, construyendo a su alrededor uno de los mayores ecosistemas de innovación europeos.

hacelera-twk-2

, , ,
Entrada anterior
Admisión 2016: Matricúlate gratis con Caja Los Andes y obtén un 15% dscto. en tu arancel anual
Entrada siguiente
CFT Teodoro Wickel se suma a Convocatoria FDI 2015 del Mineduc como institución acreditada

Entradas relacionadas

Menú
X