CFT Teodoro Wickel participó en la 1° Feria de Vinculación con el Medio UFRO 2023: “Codesarrollando con el Territorio” en la Universidad de la Frontera

El esfuerzo continuo por promover la vinculación con el entorno y fortalecer los lazos con instituciones educativas de renombre el CFT Teodoro Wickel se enorgullece en anunciar su participación en la 1° Feria de Vinculación con el Medio UFRO 2023, que se desarrolló el 30 de agosto y que fue  organizada por la Universidad de la Frontera.

La Feria de Vinculación con el Medio UFRO 2023: “Codesarrollando con el Territorio” fue una plataforma que reunió a diversas iniciativas, experiencias y mecanismos de vinculación con el medio, con la participación activa de socios del entorno relacionados con la Formación de Pre y Postgrado, Investigación, Innovación,  Transferencia y el Emprendimiento.

En la jornada los estudiantes del CFT Teodoro Wickel se involucraron de manera activa y participativa, donde uno de los momentos sobresalientes fue el taller de programación que se centró en el framework del lenguaje PHP “YII2”. Oportunidad para que los  estudiantes demostraran su habilidad y destreza , así como también su interés por aprender y conocer otras tecnologías para ampliar su abanico de conocimiento, para en un futuro aprovechar y desenvolverse de mejor manera y así poder aplicar soluciones tecnológicas innovadoras.

En la ocasión un grupo de cinco estudiantes de segundo año se embarcó en el concurso de informático que se llevó a cabo durante el evento. Competencia que no solo puso a prueba sus habilidades en programación, sino que también les brindó la oportunidad de interactuar con sus pares de otras instituciones

Es importante señalar que los estudiantes fueron guíados por su coordinador de carrera, Felipe Silva, y él docente Luis Miranda.

En este sentido es cabe mencionar qué el “El concurso informático estuvo destinado a estudiantes de distintas instituciones educativas en la cual fue estructurado en dos categorías principales:

Desafío de Diseño:  Donde cada grupo debía presentar y trabajar en una solución de diseño a nivel de front-end, lo más completa posible, la cual permita argumentar y justificar la propuesta construida.

Desafío de Producto: Se hizo entrega de un archivo Excel con información. El objetivo es entregar un producto funcional que resuelva de forma parcial o completa, el problema propuesto (back-end).

Para estos desafíos de front-end y back-end hubo libertad en el uso de las tecnologías que desearán aplicar, como, frameworks, extensiones, etc.” Señalo Felipe Silva, coordinador de la carrera de Técnico Nivel Superior en Informática.

Vinculación con el Medio

La participación  de Vinculación con el Medio UFRO 2023  en esta feria resultó significativa y  gratificante para los estudiantes, ya que el  evento no solo les permitió ampliar sus horizontes y conocer nuevas perspectivas en el mundo de la tecnología y la innovación, sino que también fortaleció el compromiso del CFT Teodoro Wickel con la vinculación con el medio y la colaboración con otras instituciones educativas.

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

HABLAMOS DE: acreditado, carreras tecnicas, cft teodoro wickel, comunidad educativa, ufro, vinculación, vinculación con el medio
¡Comparte esto!
Entrada anterior
CFT Teodoro Wickel Destaca la Importancia del Programa de Formación como TNS en Preparación Física para el Deporte y la Vida Saludable
Entrada siguiente
Formando Profesionales de Excelencia en Salud Dental: Destacada carrera de Técnico en Odontología del CFT Teodoro Wickel

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up