CFT TEODORO WICKEL OBTIENE ACREDITACIÓN AVANZADA POR 4 AÑOS

En el marco del Tercer Proceso de Acreditación Institucional la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha resuelto acreditar por un período de 4 años al Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel.

La institución vinculada a la Universidad de La Frontera ha dado término a su tercer proceso de acreditación institucional con la notificación de decisión emitida este miércoles 24 de marzo por parte de la Comisión Nacional de Acreditación.

En efecto, esta nueva certificación de calidad en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado, posicionan a la casa de estudios superiores nacida en la región de La Araucanía dentro de los 5 centros de formación técnica a nivel país que hoy ostentan una acreditación de nivel avanzado, es decir entre 4 y 5 años de acreditación, según lo definido en la nueva ley de educación superior para este nivel.

Para el Rector del CFT Teodoro Wickel, Sr. Marcelo Núñez Iribarren, “esta nueva acreditación es un hito de relevante valor para la vida de la institución, ya que fortalece las bases de los procesos de aseguramiento de la calidad que permiten proyectar el desarrollo futuro del Centro con firmeza y visión ante los cambios y desafíos que hoy está experimentando la sociedad y el mundo del trabajo”.

En el mismo sentido, la acreditación avanzada se suma a unos de los logros más destacados en este período; entendiendo el compromiso con la comunidad educativa y aportando en el desarrollo local, nacional e internacional, marcando un hito importante de un trabajo responsable y sistemático desde el proceso de autoevaluación que comenzó a inicios del año 2019, y que ha tenido como objetivo optimizar el proceso formativo y reforzar la gestión en una educación técnica superior de calidad.

Por su parte, el Jefe de Gestión Institucional y Calidad, señala que “fue un proceso de acreditación exigente ya que se desarrolló durante un año que presentó desafíos a todo nivel dada la contingencia sanitaria, sin embargo, el Comité de Autoevaluación y la comunidad educativa, representada por coordinadores, docentes, estudiantes, titulados y empleadores, participaron de manera responsable y comprometidos con los objetivos institucionales” añadió, Eduardo Chávez Sepúlveda.

Mantener y aumentar los años de acreditación permiten al CFT Teodoro Wickel Klüwen otorgar beneficios estatales a sus estudiantes, tales como becas, créditos con aval del estado (CAE) y la elegibilidad para postular a proyectos y programas regionales y nacionales que permiten potenciar el desarrollo institucional.

, ,
Entrada anterior
Más de 70 docentes conectados en el webinar informativo del Diplomado de Emprendimiento avanzado
Entrada siguiente
Mineduc y Corfo destinan fondos para innovación y transferencia tecnológica en nuestra institución

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X