Coordinadores de Angol y Temuco participaron en el Taller de Diseño e Impresión 3D del Programa Wickel FabLab

Publicado en: Eventos, Noticias SoyTécnico, Vinculación

En el marco del programa Wickel FabLab, la Dirección de Vinculación con el Medio organizó 2 talleres presenciales en nuestras sedes de Angol y Temuco dirigidos a coordinadores de carreras.

Se trata de la red de FabLabs, comunidad abierta y creativa de fabricantes, artistas, científicos, ingenieros, educadores, estudiantes, aficionados y profesionales de todas las edades, quienes utilizan los laboratorios comunitarios y los centros de investigación avanzada.

Durante la actividad, los participantes experimentaron con la fabricación digital, que consiste en un proceso de diseño y producción que combina el modelado 3D o el diseño asistido por computación (CAD) con la fabricación aditiva y sustractiva, generando que los coordinadores utilizaran la plataforma Tinkercad y Ultimaker Cura.

El Director de VcM de TWK, Manuel Hidalgo, destacó que “hemos cumplido con nuestras expectativas de sociabilizar y traspasar conocimientos de innovación y transferencia tecnológica con la academia. El FabLab comparte el objetivo de democratizar el acceso a las herramientas para la invención técnica de todas las carreras de nuestra institución”.

Wickel FabLab es un espacio que dispone de herramientas de fabricación digital con el objetivo de ayudar a los estudiantes y la comunidad a solucionar y validar sus proyectos de innovación y transferencia tecnológica que aporten al desarrollo local, nacional e internacional.

Hablamos de: , ,

¡Comparte esto!

Escúchanos en tus plataformas favoritas

Entrada anterior
[Podcast] TWK Informa
Entrada siguiente
Inauguración Centro de Negocios Angol operado por CFT Teodoro Wickel

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X