La Dirección académica junto al rector entregaron a docentes los lineamientos del año académico 2021

En el marco de un año nuevo académico 2021, las unidades de Dirección académica entregaron información relevante para fortalecer los lineamientos de la Unidad de; Asuntos Estudiantiles; Registro Curricular; Gestión y Desarrollo Docente.

La jornada fue marcada por las palabras de bienvenida del Rector Marcelo Núñez, quien entregó bienvenida a los y las docentes de nuestra institución, marcando un hito  relevante en un nuevo año académico con más aprendizajes y experiencias junto a más herramientas tecnológicas, salas hibridas y con más desafíos en la actualización del nuevo Modelo Educativo TWK-21. “Hoy la formación técnica profesional en Chile es más valorada en la sociedad y en las políticas públicas, gracias al trabajo que hacemos día a día junto a todos las y los docentes que mantienen a nuestros estudiantes entusiasmado y comprometidos con su formación formativa. Queremos invitarlos a que nos acompañen a seguir haciendo formación técnica en Chile” añadió, Marcelo Núñez Iribarren.

En el mismo sentido el epicentro del encuentro fue liderado por la Dirección Académica junto a sus respectivas Unidades de Asuntos Estudiantiles; Registro Curricular; Gestión y Desarrollo Docente, quienes explicaron los lineamientos estratégicos  y como se llevará acabo las clases junto a sus respectivos protocolos sanitarios ante la Pandemia Covid -19.

La Unidad de Asuntos Estudiantiles explicó los lineamientos generales del año 2021, mencionado el arduo trabajo con los y las estudiantes, y principalmente abordando el apoyo y desarrollo estudiantil que implica la orientación y gestión a beneficios estudiantiles; Apoyo a la transición y adaptación de los estudiantes; monitoreo de factores de riesgos. Asimismo, acompañar a los y las estudiantes en tutorías de pares, centros de ayuda, acompañamiento psicopedagógico.

Por su parte, la Directora Académica, Jimena Casas, destacó “Estamos  promoviendo el éxito de académico de nuestros estudiantes, mediante del apoyo de ingreso y durante su proceso académico, incluyendo la vida estudiantil que conlleva estudiar en nuestro CFT: Generar instancias de participación y convivencias estudiantiles acorde a los valores institucionales”

Unidad de Gestión y Desarrollo Docente

Las y los docentes del CFT están apoyados por la Unidad de Gestión y Desarrollo Docente, liderado por la Sra. Patricia Vidal de la Casa Central Temuco y Jorge Romero de la Sede de Angol, quien están en constate capacitaciones hacia cada uno de los docentes. Asimismo la Unidad tiene como objetivo establecer los lineamientos de Gestión y Desarrollo de los docentes del CFT que permita mantener a los docentes actualizados a las necesidades del modelo educativo y los programas de las carreras, a través de la formación permanente de la institución.

 

Entrada anterior
Mineduc y Corfo destinan fondos para innovación y transferencia tecnológica en nuestra institución
Entrada siguiente
Rector Marcelo Núñez Iribarren entrega un saludo de Bienvenida a la Comunidad Educativa

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X