Taller de creación y realización audiovisual dirigido a estudiantes secundarios de la región, contará con el patrocinio del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.
«REC: Taller Audiovisual de Nanometraje» es una iniciativa impulsada por la Agrupación Cultural REC, que busca promover la creación y realización en este atractivo formato, entre estudiantes de 7° a 4° año medio de distintos establecimientos educacionales y comunas de La Araucanía.
Así lo señalan las comunicadoras audiovisuales Alicia Hernández y Loreto Bustos, quienes junto a Isaac Brand y Macarena González (titulados de la carrera de Psicoeducación y Educación Social del CFT Teodoro Wickel), componen la Agrupación Cultural REC y lideran este innovador proyecto que ahora cuenta con el patrocinio del Centro de Formación Técnica de la Universidad de La Frontera, junto a la colaboración del Canal 2 y el Departamento de Educación UFRO.
Según explica Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel, “el emprendimiento es un concepto clave dentro de nuestra misión institucional y lo hemos ido incorporándo en nuestras carreras, como sello de esta casa de estudios superiores. Iniciativas como REC vienen a complementar nuestros procesos formativos y de Vinculación con el Medio, realizando un aporte a nuestra región a través de lo audiovisual y bajo un concepto moderno como lo es el Nanometraje”.
“Contar con el respaldo de una institución formal y de reconocido prestigio como lo es el CFT Teodoro Wickel, es un gran avance para nuestra agrupación y proyecto, en nuestro desafío de levantar recursos y sumar empresas patrocinadoras para que esto sea posible. Nuestro objetivo es promover el arte y la cultura en la Región y potenciar a futuros artistas entre la juventud”, comenta la representante legal de la Agrupación, Alicia Hernández.
Tras la adjudicación del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes el año 2015, vinieron dos meses de intenso trabajo en que los participantes adquirieron los aprendizajes básicos para la construcción de una narración audiovisual, que luego fue grabada y producida por los mismos estudiantes de los establecimientos educacionales beneficiados: Liceo América (Vilcún), Liceo Reina de Suecia (Puerto Saavedra), Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado (Loncoche) y Colegio San Francisco de Asís (Chol-Chol).
«Estamos en búsqueda de financiamiento a través de postulación a fondos y gestionando apoyo de parte de las empresas privadas, acogiéndonos a ley de donaciones culturales, ya que somos una organización funcional comunitaria sin fines de lucro», agrega Alicia.
Más info en www.supermentales.com/rec_1/