Estudiantes de Preparación Física para el Deporte y la Vida Saludable visitan Corralco

Este sábado 08 de septiembre, los estudiantes de segundo año de Preparación Física realizaron una salida a terreno asociada a la Unidad de Aprendizaje Actividades Físicas Emergentes, a cargo del docente Osvaldo Castro, en la cual se contempló como objetivo principal la vinculación con el entorno natural, a través de un Trekking hacia el Cráter Navidad. Asimismo, los estudiantes vivenciaron la importancia del liderazgo, trabajo en equipo y cohesión grupal, competencias fundamentales que utilizarán transversalmente una vez que se inserten en el mundo laboral.

La actividad también consideró conocer los aspectos básicos del montañismo, asociado a medidas de seguridad y el uso de equipamiento adecuado. Finalmente, los estudiantes realizaron una evaluación práctica en torno a los nudos de seguridad utilizados en la montaña, para posteriormente descender del Cráter y retornar a Temuco.

El coordinador de carrera, Cristian Villablanca, comenta que:

“Este tipo de instancias permiten ampliar las competencias de los estudiantes, quienes se enfrentarán a un entorno laboral competitivo, circunstancia en la cual radica la importancia de generar espacios donde puedan conocer otras disciplinas deportivas vinculadas estrechamente con el entorno natural de la región de la Araucanía y permitir así, visualizar necesidades que pueden ser cubiertas por nuestros futuros Preparadores Físicos”.

 

, , , , , , , , , , , , ,
Entrada anterior
Jornada “Ponte en mi lugar” se desarrolló en CFT Teodoro Wickel
Entrada siguiente
Celebración de Fiestas Patrias en CFT Teodoro Wickel

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú