Estudiantes realizaron Primer Debate 100% online

En el marco de la Unidad de Aprendizaje de Comunicación Oral y Escrita de la carrera de TNS en Preparación Física para el Deporte y la Vida Saludable, se desarrolló el primer debate 100% online en nuestra institución.

Porque en tiempos de pandemia la educación es tan importante que la salud misma, es por ello que desde marzo de éste año el CFT Teodoro Wickel ha instaurado nuevas herramientas del Siglo XXI, para efectuarse de mejor manera las clases virtuales tanto para la Sede de Angol y la Casa Central de Temuco.

En el mismo sentido, los y las docentes han estado en constante capacitaciones y webinar de didácticas para el aprendizaje virtual, “Nuestros docentes han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias en las nuevas metodologías de aprendizajes virtuales, y al realizar un debate 100% online, sin duda es un hecho inédito para tanto para la carrera y la institución” destacó, David Medina, Coordinador de la carrera de TNS en Preparación Física para el Deporte y la Vida Saludable.

Por su parte los y las estudiantes han realizado un significante esfuerzo por conectarse a la Aula Virtual de Aprendizaje, en donde se ha evidenciado un aprendizaje reciproco durante los últimos meses, “Nunca había participado de un debate, hasta al momento. Sin embargo, la docente nos preparó muy bien, desde la investigación de información, a cómo citar en Normas Apa en el informe escrito, hasta argumentar de manera verbal”, añadió Gonzalo Valenzuela

La Unidad de Aprendizaje de Comunicación Oral y Escrita, liderada por la docente Claudia Vera, quien además planificó los contenidos y realizó el debate el primer 100% online, participando como jurada y moderadora junto al docente Roberto Moris de la misma carrera, menciona la Relacionadora Pública

Durante el proceso de aprendizaje y preparación, logré dividir las salas para que los estudiantes trabajaran con sus respectivos equipos de debate, demostrando que la modalidad de aprendizaje online si es posible en tiempos de pandemia. Además de producir argumentos orales y escritos para el debate, considerando los niveles de análisis y las etapas de la argumentación”, señaló la docente.

Cabe precisar que, el debate 100% fue en estilo americano, en donde se evalúo en dos clases, tanto en modalidad oral y escrita, acercando los temas a su área técnica de futuros preparadores físicos.

, ,
Entrada anterior
Convocatoria: FDI Postula tu Emprendimiento Estudiantil 2020
Entrada siguiente
Con más de 300 participantes en línea se realizó Webinar de Diseño Instruccional de Educación X

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X