Inicio Curso de Suelo y Fertilización por la carrera de TNS en Gestión Agropecuaria

 A través de la Articulación Formativa en Educación Técnico Profesional en el rubro Agropecuario, se ha iniciado el curso online y certificado a estudiantes de enseñanza media de la comuna de Temuco.

El curso impartido por nuestra institución forma parte de las asignaturas del primer semestre de la carrera Técnico de Nivel Superior en Gestión Agropecuaria, cuyo objetivo es articular los aprendizajes de la especialidad en EMTP de Agropecuaria.

En el mismo sentido, los y las estudiantes que participan y sean aprobados en el curso y a la vez estén interesados en continuar esta línea formativa, tendrán la oportunidad de realizar el proceso de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) y continuar su formación técnica de nivel superior en el CFT Teodoro Wickel, reduciendo su carga académica en el primer año.

Esta iniciativa se proyecta como la segunda de esta índole -dado el éxito que tuvo el programa piloto de Articulación entre la especialidad de Programación y la carrera TNS en Informática de nuestra institución, que además permitirá a los estudiantes de la especialidad de Agropecuaria de diferentes liceos de nuestra región fortalecer sus competencias en el área, a través del curso “Suelo y Fertilización”.

El curso se desarrolla de manera online, y fue iniciado el miércoles 23 de septiembre a las 12.00hrs, a través de la plataforma digital Zoom, junto a la participación de la coordinadora y los docentes de la carrera con el apoyo y colaboración de la Red Futuro Técnico Araucanía.

Durante el curso los y las estudiantes  participarán en cada clase, quienes serán monitoreados por los especialistas del área de nuestro centro de formación técnica, a través de evaluaciones y aprendizajes semanalmente, con el fin de ir fortaleciendo las metodologías educativas del programa.

Cabe precisar que,  alianza Futuro Técnico Araucanía y el CFT Teodoro Wickel, ya han iniciado iniciativas que benefician las trayectorias formativas de estudiantes que eligen la educación técnico profesional, y que se proyecta en el tiempo para abarcar más especialidades en el futuro.

, ,
Entrada anterior
CFT Teodoro Wickel en proceso de transición con el Centro de Negocios Sercotec de Angol
Entrada siguiente
Seminario Internacional Convivencia Escolar: Más de 400 espectadores conectados en línea

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X