Programa BNA ofrece renovados espacios e implementación para los estudiantes

Una renovada cara es la que luce por estos días el CFT Teodoro Wickel al caminar por sus pasillos, gracias a la llegada de nueva implementación para los estudiantes en el marco del Programa BNA del Mineduc.

bna-twk-1

Cómodos sillones para estudiar durante sus “ventanas” académicas o descansar, seguros lockers para dejar sus libros y pertenencias, una sistema de impresión autoadministrable de fácil uso y nuevos computadores para la Sala de Documentación.

bna-twk-3Estos son solo algunos de los recursos que entrega la Beca de Nivelación Académica (BNA) del Mineduc, programa dirigido a estudiantes de primer año que brinda el apoyo psicosocial y educativo necesario, para desempeñarse exitosamente a lo largo de sus carreras.

Son 100 estudiantes de primer año los beneficiados por el programa, pertenecientes a las carreras de Programación de Sistemas Informáticos, Administración de Empresas, Psicoeducación y Eduación SocialTécnico en OdontologíaTécnico en Enfermería y Control, Instrumentación y Automatización Industrial.

Reconocimiento

En este contexto, se realizó una ceremonia de reconocimiento y entrega de material exclusivo para los estudiantes (consiste en un pendrive, una lonchera y llave de su locker), oportunidad en que los becarios compartieron sus experiencias a través de un video.

bna-twk-2La actividad fue encabezada por el Rector, Marcelo Núñez, y la Subdirectora Académica, Jimena Casas, con el apoyo de la Unidad de Asuntos Estudiantiles y el equipo de profesionales del Programa BNA, el cual además dio a conocer las actividades que quedan por realizar en el marco del proyecto.

Beneficios

Entre otros beneficios exclusivos para los becados, encontramos: apoyo psicosocial (gestión de redes y atención a problemáticas como asistencia, conflictos interpersonales y bajo rendimiento), tutorías/mentorías (académicas y de tipo personal una vez a la semana) y talleres formativos (para promover el desarrollo de habilidades y adecuada adaptación estudiantil).

Las temáticas de los talleres, fueron definidas en base al resultado de un diagnóstico realizado a los estudiantes, según sus necesidades y preferencias: “Autoconcepto-Autoestima”, quedando aún por realizar los talleres de “Asertividad Comunicacional”, “Proyecto de Vida”, “Inteligencia Emocional” y “Manejo de Ansiedad”.

Video Comunidad BNA

[su_youtube url=”https://youtu.be/HxpAJAn-34A”]

Galería Ceremonia Reconocimiento

, ,
Entrada anterior
Productores de Malleco buscan convertirse en exportadores gracias a NODO Exporta Malleco
Entrada siguiente
Estudiantes de los CFTs del CRUCH realizaron pasantía en el CFT Teodoro Wickel

Entradas relacionadas

Menú