Taller de Espacio de Distracción y Esparcimiento en la sede Angol

Publicado en: Comunidad CFT, Noticias SoyTécnico, UASE

En el marco de la Práctica Integrada Final los y las estudiantes de las carreras de TNS en Psicoeducación y Educación Social; TNS en Educación Parvularia, y en conjunto con la Unidad de Asuntos Estudiantiles de la Sede Angol se llevó a cabo el exitoso taller: Distracción y Esparcimiento

Durante el primer semestre del presente año, la Unidad de Asuntos Estudiantiles ha desarrollado diferentes orientaciones tanto psicosocial y emocional con cada uno y una de los estudiantes de ambas sedes, con el objetivo de apoyar y cuidar el bienestar en la salud mental ante la Pandemia Sanitaria Covid-19.

En el Taller de Distracción y Esparcimiento, se desarrolló en dos grupos de estudiantes de TNS en Educación Parvularia y TNS en Psicoeducación y Educación Social de la Sede de Angol, logrando que la actividad se ejecute de manera lúdica, incorporando las ventajas que el juego proporciona como aliado en los tiempos de confinamiento, con el objetivo de desarrollar competencias necesarias para mantener un equilibrio psicoemocional.

“Los talleres realizados tuvieron mucho éxito, ya que las y los estudiantes, señalaron la calidad del taller y de cómo éste impactó positivamente en su ánimo, motivación e incluso en algunos estudiantes lo describieron como una instancia de distracción que les permitió reírse después de mucho tiempo”, destacó Viviana Juanillo, Psicóloga de la sede de Angol.

Cabe destacar que, se logró realizar dinámicas que van en directo beneficio de las y los estudiantes, en donde el principal objetivo fue crear un espacio de distracción y esparcimiento.

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

HABLAMOS DE: estudiantes, taller, uase
¡Comparte esto!
Entrada anterior
Exitoso Webinar Internacional Estrategias de Intervención en Salud Mental y Drogadicción en Contextos de Covid-19
Entrada siguiente
Más de 600 espectadores conectados en el seminario internacional IESTPCRUCH

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up