Curso impartido por el área de Formación Continua -FOCO- del CFT Teodoro Wickel estuvo dirigido a trabajadores y estudiantes del área Salud.
Hoy el manejo de heridas en general es todavía un tema emergente dentro del área de la Salud, que provoca un tremendo impacto económico y social tanto para los pacientes que las padecen, como para los centros asistenciales que los tratan y atienden.
Así lo señala Ramiro Aranda Krausse, enfermero clínico a cargo de la actividad, “han sido dos jornadas bastante productivas, donde abordamos diversos contenidos con el fin de actualizar conocimientos y capacitar al personal de Salud para abordar el tema con mayor eficacia, brindar un buen tratamiento y poseer un mejor manejo en general de las heridas”.
El curso, impartido por el área de Formación Continua -FOCO- del CFT Teodoro Wickel, estuvo dirigido a trabajadores de la Salud, tanto profesionales como de nivel técnico, y estudiantes en formación del área.
Se abordaron: fisiología y factores de riesgo que influyen en la cicatrización, manejo de úlceras venosas, clasificación y actualización de apósitos, técnicas de arrastre mecánico y un taller de curación en vivo con paciente real que dio un plus a la actividad, agregó el Enfermero Jefe de la Unidad de Curaciones Avanzadas del Consultorio Miraflores de Temuco y docente de la carrera de Técnico en Enfermería del CFT Teodoro Wickel.
Paulette López Robinson es enfermera titulada de la Universidad Mayor y trabaja en el Hospital de Lautaro, “desde que era estudiante me apasiona el tema del manejo de heridas, donde es necesario perfeccionarse y estar siempre actualizada. Yo trabajo en médico-quirúrgico y todo lo que nos han enseñado acá debo aplicarlo a diario”.