TWK, Mineduc, Sercotec y Corfo lanzan en Angol la iniciativa “Desafíos de Innovación Abierta-Wickel Lab”

Publicado en: Comunidad CFT, Eventos, Noticias SoyTécnico

Con éxito se llevó a cabo en la sede Angol el lanzamiento de “Desafíos de Innovación Abierta – Wickel Lab”, proyecto liderado por nuestra casa de estudios en conjunto con el Ministerio de Educación, Sercotec y Corfo.

La actividad fue encabezada por nuestro Rector, Marcelo Núñez; el Director de la Sede y Jefe de Proyectos del Centro de Negocios Sercotec, Orlando Ibáñez; y el Director de Sercotec Araucanía, René Fernández, entre otras personalidades e invitados del mundo académico y empresarial.

En la ocasión se realizaron 2 exposiciones: la primera a cargo del Coordinador Institucional Ingeniería 2030 y Gerente de Innovación de Pinturas Panorámica, Jaime Quilaqueo, quien presentó sobre modelos de innovación abierta, y posteriormente el Coordinador del proyecto Wickel Lab, Felipe Muñoz, quien habló sobre las Iniciativas de Rápida Implementación (IRI).

René Fernández, Director de Sercotec Araucanía, dijo que “este proyecto es muy importante porque va a beneficiar directamente el trabajo con las empresas a través de nuestro centro de negocios. Desde 2020, TWK lidera la operación del centro de negocios de la provincia de Malleco, un desafío que atiende a un centenar de empresas de la región”.

Por su parte, Teresa Mardones, emprendedora del mundo de la avicultura quien lleva trabajando algunos meses de la mano de Wickel Lab, dijo que “esta iniciativa es realmente fantástica. Ojalá se masifique a otros rubros porque los resultados van a ser lo máximo”.

Desde TWK, el Director de la Sede Angol, Orlando Ibáñez, explicó que “iniciativas como esta logran contextualizar la formación profesional de los estudiantes de nuestro CFT, articulando el mundo de la academia, el desarrollo empresarial y los programas de fomento que promueve el Estado. A través de un objetivo común, nos permite diseñar soluciones productivas y tecnológicas que ayudan a los empresarios y además permite que nuestros estudiantes aprendan sobre las problemáticas reales”.

Marcelo Núñez, Rector TWK; Teresa Mardónes, emprendedora; Diego León, emprendedor; René Fernández, Director Regional de Sercotec.

Sobre Wickel Lab

Wickel Lab es una iniciativa conjunta entre la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra Institución, Corfo, Mineduc y el Centro de Negocios Sercotec de Angol, quienes diseñaron este programa de innovación abierta cuyo objetivo es responder a problemáticas reales del sector productivo, ofreciendo las capacidades institucionales como elemento de trabajo para el desarrollo de potenciales soluciones transferibles al mercado.

En ese contexto, se busca generar distintas actividades y programas que promuevan una gestión de cambio, focalizando los esfuerzos en apoyar a la comunidad en el desarrollo de proyectos de innovación, protección de resultados y creación de empresas.

Asimismo, busca potenciar la ITT y el emprendimiento en la comunidad institucional, mediante la vinculación con empresas regionales por medio del CDN Sercotec Angol, poniendo a disposición las capacidades del CFT para incorporar procesos de innovación bidireccionales, interactuando en un modelo de innovación abierta que busca dar respuestas a las necesidades y problemáticas del sector productivo de las empresas de la región de La Araucanía.

Hablamos de: , , , , , ,

¡Comparte esto!

Escúchanos en tus plataformas favoritas

Entrada anterior
[Podcast] Líderes 4.0: Transformadores del Futuro (2 de 2)
Entrada siguiente
[Podcast] Carreras Técnicas en Chile

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X