En el contexto de Pandemia; Covid-19, los estudiantes de práctica integrada final de la carrera Técnica de Nivel Superior Psicoeducación y Educación Social el pasado viernes 7 de mayo.
El taller fue liderado por las y los estudiantes que se encuentran realizando su práctica integrada a las estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia de primero y segundo año, enfocado a entregar un espacio de participación activa, donde se generó un espacio para compartir sus compañeras de carrera.
Esta atractiva actividad las invitó a experimentar lo valioso de poder descubrir la significancia de la respiración más atenta, centrada y consciente, permitiendo lograr un pequeño descanso a nuestro cuerpo y mente, para enfrentar de mejor manera los niveles de estrés producto de la emergencia sanitaria que hoy nos afecta en diferentes ámbitos de la vida.
De acuerdo a sus relatos durante la actividad, señalaron la importancia de realizar este tipo de talleres, ya que fue una instancia en la cual manifestaron haber sentido experiencias diferentes durante la relajación, lo que permitió un espacio de vaciamiento emocional.
Al respecto, la estudiante de Técnico de Nivel Superior en Parvulo, “Quiero dar gracias a la Unidad de Asuntos Estudiantiles y a los y las estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Psicoeducación y Educación Social por el taller que hicieron de relajación y reflexión, se cumplió todos los objetivos, por lo que evidenciamos y experimentamos un momento de relajación en tiempos de crisis, particularmente me sirvió, para tomar un espacio para mí, al igual que desestresarme de todo lo que está pasando, estuvo excelente el taller y muchas gracias por la inciativa» señaló, Ana Sepúlveda.
Cabe precisar que, están todos los y las estudiantes y coordinadores de cada una de las carreras invitados a sumarse a la esta iniciativa para que participen del Taller de Relajación Virtual. Pronto, tendremos nuevas temáticas para compartir y desarrollar un espacio de relajación y reflexión