Con Capacitación Docente refuerzan el Modelo Educativo por Competencias

Iniciativa de la Subdirección Académica se desarrolló en el marco de la política de Capacitación y Perfeccionamiento del Centro de Formación Técnica.

capacitacion-twk (6)Fueron tres jornadas destinadas a instruir y reforzar en el equipo docente el actual Modelo Educativo por Competencias del CFT, habilitando a profesores nuevos y antiguos para aplicar su Metodología, Didáctica y Creación de Instrumentos de Evaluación.

El taller, desarrollado por la Subdirección Académica en el marco de la política de Capacitación y Perfeccionamiento del Centro, está considerado como una actividad de carácter anual permanente, dirigida a fortalecer los procesos de formación continua de los docentes.

Así lo señala Jimena Casas, Subdirectora Académica del CFT Teodoro Wickel, “la importancia de esta capacitación radica en que es una herramienta potente para la mejora de las prácticas pedagógicas de nuestros docentes, tomando en cuenta que la mayoría de ellos son especialistas en su área y no pedagogos de formación”.

“El CFT responde a las necesidades detectadas a través de un diagnóstico y por supervisión de aula, en busca de mejorar habilidades técnicas que se aplican a la enseñanza y la educación para impartir docencia, específicamente la enseñanza por Competencias, que es el modelo educativo instaurado como institución”, agrega la Subdirectora Académica.

Los talleres fueron impartidos por el pedagogo y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Adolfo González, quien posee vasta experiencia como académico universitario, consultor y asesor del Mineduc, entre otras cosas.

, , ,
Entrada anterior
Opinión: La Formación Técnica basada en el Modelo por Competencias
Entrada siguiente
“Gira del Erizo” se despidió de Victoria con capacitación para emprendedores

Entradas relacionadas

Menú
X