Directorio CFT Teodoro Wickel celebra primera Acreditación Institucional

Acreditación, Uncategorized

Con una cena de camaradería realizada el jueves 10 de septiembre, miembros del Directorio del CFT Teodoro Wickel y autoridades académicas de la Universidad de La Frontera se reunieron para celebrar la primera Acreditación Institucional, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en agosto del presente año al Centro de Formación Técnica.

 

bravo-twkSergio Bravo, Rector Universidad de La Frontera

Para la Universidad es motivo de alegría que el CFT Teodoro Wickel, creado a su alero, logre su primera Acreditación después de un largo proceso, que significó primero obtener la licenciatura para la Autonomía institucional. Estamos orgullosos por ello y felicito a quienes han hecho posible este importante logro, ya que sin duda el estar acreditados nos abre mejores perspectivas para desarrollos futuros.

 

isaacs-twkCarlos Isaacs, Presidente Directorio CFT Teodoro Wickel

Es un gran paso, no solamente por el acceso a crédito, becas y nuevos beneficios por parte del Estado para atender mejor a nuestros estudiantes, sino que también porque demuestra que estamos trabajando de forma seria y responsable, que los equipos Ejecutivo, administrativo y académico se han ido consolidando. Esto no hace más que reforzar que vamos por buen camino con el trabajo realizado durante los últimos años.

 

araneda-twkNelson Araneda, Director Suplente Directorio CFT Teodoro Wickel

Primero que todo felicitar a los equipos de trabajo que estuvieron detrás de la Acreditación liderados por la Dirección Ejecutiva de Marcelo Núñez. Este sello de calidad en educación posiciona al CFT en el lugar que corresponde, como una prueba más de que las cosas se están haciendo bien, al igual que cuando obtuvimos la Autonomía. Una muy buena noticia para la institución y la región.

 

nunez-twkMarcelo Núñez, Director Ejecutivo CFT Teodoro Wickel

Nuestro siguiente paso es comenzar a trabajar en el Informe de Autoevaluación para la próxima Acreditación. Adicionalmente, ya estamos implementando los distintos instrumentos financieros a los cuales nuestros estudiantes tendrán acceso, como el CAE y nuevas Becas además de la postulación a líneas de financiamiento, como son los Fondos de Fortalecimiento a la Articulación Técnico-Profesional, FDI, y Convenios de Desempeño.

 

Galería

, , , , , ,
Entrada anterior
Gira del Erizo finaliza con masivo seminario “Malleco Emprende” en Angol
Entrada siguiente
FOCO imparte curso de Reanimación Cardiopulmonar Adulto-Pediátrico Básico

Entradas relacionadas

Menú