Colaboración entre SOFO y CFT TWK en la EXPO SOFO 2023

En el marco de la EXPO SOFO 2023, celebrada en el Parque Charles Caminondo de Temuco, el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel colaboró con la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO). La vinculación, destacada por una relación de años entre ambas instituciones, ha consolidado un exitoso stand de educación parvularia que cautivó a los visitantes, especialmente a los niños que celebraron el día del “Estudiante” el jueves 8 de noviembre.

Karenn Neira Parra, Gerente de Operaciones de SOFO, resaltó la importancia de esta colaboración: “Para SOFO fue muy relevante la participación y la vinculación que tuvimos con el CFT Teodoro Wickel, hay una relación de años ya con este CFT, la vinculación con el medio que ellos desarrollan es súper valiosa, y nosotros que en esta feria EXPO SOFO buscamos mostrar a la comunidad urbana como se trabaja en el campo por lo que este lazo nos permite acercar el mundo rural a los más jóvenes, especialmente a los más niños”.

Experiencias Educativas y Recreativas para los Pequeños

El stand del CFT Teodoro Wickel proporcionó actividades educativas y recreativas para los niños. Desde juegos interactivos hasta sesiones de pintura, las estudiantes de la carrera de Técnico en Educación Parvularia brindaron a los pequeños visitantes una experiencia única.

Yocelyn Martínez Augusto, estudiante del CFT Teodoro Wickel, compartió su perspectiva: “Cooperamos con el objetivo de mantener entretenidos a los niños y, al mismo tiempo, dejarles una pequeña enseñanza relacionada con todo lo que vieron en la feria”.

EXPO SOFO 2023: Puente entre el Mundo Rural y Urbano

La edición número 91 de la EXPO SOFO tuvo como foco principal la incorporación de la tecnología en el mundo agrícola. La SOFO, con más de un siglo de historia, continúa siendo un puente esencial entre el mundo rural y el sector urbano.

La feria albergó a 120 expositores distribuidos en los pabellones Ganadero, Araucanía, Microempresarial y Agrotecnológico, ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de productos y servicios relacionados con el sector agropecuario.

Agradecimientos y Reconocimientos

Marcela Mendoza, técnico en educación parvulario de Magic Garden, expresó su aprecio por la iniciativa: “Siento que es una iniciativa muy buena, porque no se tenía esta instancia en la SOFO, donde hubiera juegos, pinta caritas, actividades”.

La SOFO agradece la colaboración del CFT Teodoro Wickel, así como la participación activa de expositores y visitantes, que contribuyeron al éxito y de la EXPO SOFO 2023.

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

HABLAMOS DE: cft teodoro wickel, colaboracion, educación parvularia, sofo, vinculación con el medio
¡Comparte esto!
Entrada anterior
Escuela de oficios: Enfermería Bovina
Entrada siguiente
Gira Técnica de Fortalece PYME Araucanía en España: Impulsando la Revolución Digital en PYMES

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up