Estudiantes de Angol y Temuco participaron en Talleres de Impresión 3D

Publicado en: Noticias SoyTécnico, Vinculación

En el marco del programa Wickel FabLab, estudiantes de las carreras de Educación Parvularia; Control, Instrumentación y Automatización Industrial, e Informática participaron en el taller de Impresión 3D realizado en nuestra Sede Temuco.

El objetivo de la actividad -realizada en 3 jornadas- fue dialogar de manera creativa con los y las estudiantes fabricantes que están introduciéndose en la utilización de máquinas especializadas para la fabricación de insumos técnicos para sus respectivas unidades de aprendizajes.

Los futuros Técnicos realizaron modelado y fabricación digital, que es un proceso de diseño y producción que combina el modelado 3D o el diseño asistido por computación (CAD) con la fabricación aditiva y sustractiva, utilizando la plataforma Tinkercad y Ultimaker Cura.

La Coordinadora General de Vinculación con el Medio, María Fernanda Millán, destacó que ”hemos cumplido con nuestras expectativas de sociabilizar y traspasar conocimientos de innovación y transferencia tecnológica con los y las estudiantes. El Wickel FabLab comparte el objetivo de democratizar el acceso a las herramientas para la invención técnica de todas las carreras de nuestra institución”.

Wickel FabLab es un espacio que dispone de herramientas de fabricación digital para ayudar a los estudiantes y la comunidad en general a solucionar y validar proyectos de innovación y transferencia tecnológica que aporten al desarrollo local, nacional e internacional.

Hablamos de: , ,

¡Comparte esto!

Escúchanos en tus plataformas favoritas

Entrada anterior
TWK realiza exitosa jornada de Coworking Day junto a estudiantes y docentes de Temuco y Angol
Entrada siguiente
Futuros Preparadores Físicos participan en salida a terreno al Parque Conguillío

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X