Estudiantes de diversas carreras participan en taller de Comunicación Eficaz

Más de 40 estudiantes de diversas carreras de nuestro CFT participaron en el taller de Comunicación Eficaz organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio a través del proyecto Wickel Hub, en la Sede Temuco.

La actividad, liderada por el profesional de VcM, Benjamín Pardo, abordó metodologías y temáticas en el ámbito del “pitch elevator”, gracias a las cuales futuras y futuros TNS en Enfermería, Gestión Agropecuaria y Educación Parvularia pudieron interiorizarse respecto a técnicas de comunicación necesarias en el mundo de hoy. Asimismo, se profundizó respecto a planificaciones y preparaciones de una exposición frente al público, enfocada en estudiantes con iniciativas de innovación que buscan mejorar sus habilidades, específicamente en pitch o presentaciones de proyectos, además de generar las principales formas de desarrollar conceptos, temáticas y creación de material de apoyo.

Pardo explicó que “la capacitación fue muy práctica con las y los estudiantes, tan así que se comunicaron de manera lúdica y efectiva, mejorando aún más sus competencias genéricas que están vinculadas con el nuevo modelo educativo de TWK, generando un buen entendimiento que hace que todo resulte más eficaz e inmediato”.

Asimismo, la estudiante de TNS en Enfermería, Camila Escalona, indicó que el taller “cumplió todas mis expectativas, desde el inicio hasta el fin, comenzando a captar la atención de mi parte y de mis compañeros y compañeras. Fue muy importante la participación lúdica del expositor, ya que además nos enseñó desde cómo diseñar una presentación de Power Point, hasta perder el miedo de hablar en público”.

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: , , , , , , , ,

¡Comparte esto!

Entrada anterior
TWK y Fenats Histórica Novena Región firman convenio de colaboración
Entrada siguiente
Fortalece Pyme Araucanía organiza evento sobre tecnología y economía circular

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.