Fortalece Pyme Araucanía organiza evento sobre tecnología y economía circular

Con éxito se realizó el evento sobre tecnología y economía circular, organizado por la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Araucanía, programa del cual nuestro CFT es co-ejecutor.

La actividad contó con la presencia de autoridades de Corfo, de las Seremis de Economía y Hacienda, de SOFO y de nuestro CFT, representado por el Rector, Marcelo Núñez, entre otros asistentes.

En la ocasión, expuso el Gerente de Proyectos de Economía Circular SOFOFA HUB, Javier Obach, quien realizó una ponencia sobre la responsabilidad Social Empresarial, innovación e incorporación de tecnologías para potenciar la transición de las empresas en La Araucanía y en Chile.

El Director de FPyme Araucanía, Manuel Hidalgo, explicó que “contamos con una cobertura a nivel nacional y con una representatividad territorial en cada región del país. En el caso de la Araucanía, es ejecutado por SOFO Agente operador y co-ejecutado por el CFT Teodoro Wickel y KOWORK Chile. En ese contexto, expusimos sobre los avances de nuestro programa que está pronto a culminar un año en La Araucanía”.

Por su parte, nuestro Rector, Marcelo Núñez, destacó que “esta actividad da cuenta del trabajo del equipo humano del programa Fortalece Pyme y los buenos resultados en su primer año de ejecución, como así también de lo relevante que ha sido el impacto de testimonios reales de adopción tecnológica en empresas de La Araucania; empresas que también comienzan a vincularse con el CFT Teodoro Wickel”.

Sobre el Programa

Fortalece Pyme Araucanía tiene por objetivo incentivar y apoyar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de la Novena Región, con el fin de incorporar en ellas nuevas o mejores tecnologías en sus procesos de gestión, producción y comercialización, generando una vinculación con todo el ecosistema emprendedor de la zona como centros de negocios, incubadoras, además de brindar herramientas y servicios de digitalización y adopción tecnológica en áreas como agroalimentos, turismo y comercio, para que puedan aumentar sus ingresos, mejorar sus niveles de productividad y disminuir las brechas de acceso a nuevas tecnologías.

Más información en www.fpymearaucania.cl

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: , , , , , , , , ,

¡Comparte esto!

Entrada anterior
Estudiantes de diversas carreras participan en taller de Comunicación Eficaz
Entrada siguiente
Consejo de Rectores IES TP CRUCH se reúne con Subsecretaria de Educación

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.