Agentes de Salud en Acción: Promoviendo la Salud en Sectores Rurales

Publicado en: Académica, Acreditación, Admisión, Carreras

En una muestra de compromiso y servicio comunitario, los estudiantes del Centro de Formación Técnica (CFT) Teodoro Wickel se adentran en las zonas rurales de nuestra región para llevar a cabo operativos sanitarios de salud preventiva, beneficiando tanto a las personas como a los animales de estas comunidades.

Mejorando la Salud del Ganado Bovino

Los estudiantes de la carrera de Técnico en Nivel Superior (TNS) en Gestión Agropecuaria  administraron medicamentos que mejoran el estatus sanitario del ganado bovino. Este enfoque proactivo contribuye directamente a la productividad y bienestar del ganado, brindando un impacto positivo en la economía rural y fortaleciendo la seguridad alimentaria.

Charlas de Salud Preventiva a la Comunidad

Por otro lado, los estudiantes de TNS en Enfermería se dedicaron a impartir charlas de salud preventiva a la comunidad local. Estas charlas abordaron enfermedades que podrían contraerse debido al consumo o manejo inadecuado de animales. Esta educación es esencial para fomentar prácticas saludables y prevenir problemas de salud en la población.

Módulo Agropecuario: Práctica Acercamiento Laboral

Este compromiso no solo refleja la dedicación de nuestros estudiantes a la comunidad, sino que también es una parte esencial de su formación académica. El “Módulo Agropecuario: Práctica de Acercamiento Laboral en la carrera de TNS en Gestión Agropecuaria” les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en situaciones prácticas, lo que a su vez les permite contribuir al bienestar de las comunidades a las que sirven.

En el CFT Teodoro Wickel, creemos en la educación con un propósito más amplio, donde el compromiso con la comunidad es una parte fundamental de nuestra filosofía educativa.

Esta actividad fue posible, gracias a la gestión de la dirección de “Vinculación con el Medio” y la carrera de Técnico en Gestión Agropecuaria.

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: acreditación, acreditado, angol, cft teodoro wickel, vinculación con el medio

¡Comparte esto!

Entrada anterior
Los docentes del CFT Teodoro Wickel realizaron el Taller: Facilitando tu Labor Docente para la Formación del siglo XXI
Entrada siguiente
Éxito en la Cuarta Edición de Wickel Fest

Entradas relacionadas

keyboard_arrow_up