Industrias Agroalimentarias: 10 años formando especialistas en la Sede Angol

Carreras, Uncategorized

Se trata de una de las carreras técnicas de nivel superior emblemáticas y de mayor empleabilidad que imparte la Sede Angol del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel.

cft-teodoro-wickel-sede-angol-1Partió con la apertura de la sede provincial del CFT Tedoro Wickel en la ciudad Angol el año 2005, por lo tanto son 10 años ya de experiencia formando especialistas en el área Agroalimentaria.

Según explica su coordinador-docente, el ingeniero en alimentos de la Universidad de La Frontera, Jorge Romero, “nuestro Centro posee infraestructura y equipamiento especializado para análisis microbiológico y bioquímico de los alimentos, con una planta piloto equipada para procesamiento de éstos, ubicada en la misma sede”.

Asimismo, señala el académico e investigador, a partir de 2015 la carrera ofrece una renovada malla curricular que busca fortalecer competencias y mantener el nivel de empleabilidad de sus titulados, el cual actualmente alcanza el 100% al primer año de egreso.

El nuevo plan pone énfasis en las áreas de Ciencias Básicas, Complementarias y Especialización, con la creación de dos nuevos módulos (Sistemas de Gestión de Calidad – Análisis y Control de Alimentos) y un rediseño (Tecnología de los Alimentos).

industrias-agroalimentarias-twkOtra fortaleza de la carrera es que tiene profesores especialistas y vinculados al sector Agroindustrial, manteniendo además el CFT una estrecha vinculación y convenios con importantes empresas de alimentos de la zona. A esto sumamos que sus titulados se encuentran trabajando en diferentes organizaciones de la región y el país.

El Técnicos de Nivel Superior en Industrias Agroalimentarias está capacitado para desempeñarse en empresas e instituciones públicas y privadas, orientado a la elaboración de todo tipo de productos alimenticios, semillas, carnes, lácteos y sus derivados, o industria vitivinícola.

Este especialista sabrá también trabajar con alimentos procesados o semielaborados, servicios de alimentación colectiva, supermercados, empresas dedicadas a la acreditación de normas y estándares de higiene e inocuidad de los procesos agroalimentarios.

¿Por qué estudiar Industrias Agroalimentarias en el CFT Teodoro Wickel?

• Porque la carrera tiene 10 años de experiencia formando profesionales en el área Agroalimentaria que avalan la calidad de su formación.

• Porque tiene Infraestructura y equipamiento especializado para análisis microbiológico y bioquímico de los alimentos.

• Porque posee una planta piloto equipada para procesamiento de alimentos.

• Porque tiene profesores especialistas y vinculados al sector Agroindustrial.

• Porque mantiene Vinculaciones y convenios con importantes empresas de alimentos.

• Porque tiene titulados que a la fecha están desempeñando funciones en diferentes empresas de alimentos de la región y el país.

• Porque tiene una Malla curricular actualizada según los requerimientos del Sector Empresarial.

• Porque es el único especialista en el área Agroalimentaria de la región.

Más info:

http://www.admisiononline.cl/industrias-agroalimentarias

, ,
Entrada anterior
Beca Nuevo Milenio II financia el 100% de tu carrera en el CFT Teodoro Wickel SEDE ANGOL
Entrada siguiente
Revista SOYTECNICO.CL del CFT Teodoro Wickel se posiciona en el medio regional

Entradas relacionadas

Menú
X