“Jornada de Puertas Abiertas” tuvo su segunda versión en la Sede Angol

admision2017-4Más de un centenar de estudiantes secundarios llegaron hasta la Sede Angol del CFT Teodoro Wickel para conocer su oferta de carreras técnicas.

En toda una tradición se ha convertido la “Jornada de Puertas Abiertas”, primero en Temuco y luego en Angol, instancia en que el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera recibe la visita de cientos de jóvenes de enseñanza media, provenientes de distintos puntos de la región.

En este contexto, más de un centenar de estudiantes llegaron hasta la Sede Angol del CFT para conocer su oferta de carreras técnicas de nivel superior: Administración de Empresas, Gestión Agropecuaria, Industrias Agroalimentarias, Preparación Física para el Deporte y la Vida Saludable, Psicoeducación y Educación Social, y Técnico en Enfermería.

admision2017-1“Esta instancia permitió a los estudiantes de enseñanza media que nos visitaron, conocer en profundidad cada una de nuestras carreras e interactuar con los respectivos coordinadores y estudiantes de nuestro CFT, además de recibir información por parte de nuestra Unidad de Asuntos Estudiantiles, respecto a los beneficios que pueden acceder, al ser un Centro de Formación Técnica acreditado”, señaló el Subdirector de Sede, Orlando Ibáñez.

admision2017-6

Se trata de la segunda versión ya realizada en la capital de la provincia de Malleco, la cual convocó a alumnos y docentes del Liceo Juanita Fernández y el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey, quienes pudieron apreciar y conocer de cerca el mundo de la educación técnica superior, en los diversos stands montados por los propios estudiantes del CFT.

Para Gustavo Hernández, profesor de matemática del Liceo Juanita Fernández de Angol, “es muy positivo el hecho de poder ofrecerles oportunidades a los jóvenes en nuestra propia ciudad, carreras con campo ocupacional en la provincia. Si bien realizamos un trabajo de orientación, esto es mucho más práctico que lo que podemos entregar en sala, con cosas bastante didácticas”.

admision2017-2

Ver galería AQUI

, , ,
Entrada anterior
Araucanía TP: Encuentro por la educación técnica abordó los desafíos de la región y el país
Entrada siguiente
Comité de Bienestar obtiene Personalidad Jurídica y presenta Directiva Permanente

Entradas relacionadas

Menú
X