Exitoso Seminario de Psicoeducación en Chile

Con una gran asistencia de público, se desarrolló en Santiago el Seminario de Psicoeducación en Chile: Avances y desafíos en la intervención psicosocial en infancia y adolescencia, realizado por el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de Temuco.


Este Seminario fue presidido por la Coordinadora de Carrera de Piscoeducación y Educación Social, Beatriz Paes, en compañía del rector Sr. Marcelo Núñez Iribarren.

En el discurso inaugural, el rector del CFT Teodoro Wickel Sr. Marcelo Núñez Iribarren, manifestó la importancia de compartir las experiencias socioeducativas con el resto del país “Con esta actividad hemos dado un espacio de reflexión que viene a aportar a la situación actual de los sistemas de protección a la infancia en nuestro país”.

En la oportunidad se dio la bienvenida a los participantes y se presentó a los expositores Cristian Francke Psicoeducador, Narrador Oral y Cuentacuentos, con 10 años de experiencia trabajando con infancia y adolescencia en situaciones de exclusión social en Temuco y Santiago, siendo este parte de programas y proyectos que abordan temáticas como el trabajo con niños y adolescentes en situación de calle, conflicto con la norma, infracción de ley y consumo problemático de sustancias psicoactivas. Diego Rojas Psicoeducador del Centro de rehabilitación, Santiago, del Programa de Prevención y Tratamiento residencial de sustancias psicoactivas, y Francisco Estrada, Abogado con Licenciatura en Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho de Infancia, Adolescencia y Familia, Abogado litigante en derecho de familia y consultor en temas de infancia, prevención de abuso sexual infantil en la escuela, justicia juvenil y derecho de familia.

Es importante señalar que el modelo psicoeducativo que surge desde la experiencia canadiense existe en Chile desde 2005, y es impartido como formación exclusivamente desde el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera. Actualmente cuenta con aproximadamente doscientos técnicos titulados que se desempeñan en la red de atención psicosocial pública y privada.

Los Técnicos en Psicoeducación y Educación Social, a través de su contacto cotidiano con las personas en dificultad, puede favorecer las mejores condiciones posibles para que fomenten el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad de nuestro país.

 

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