TWK participa como expositor en el taller de Vinculación con el Medio organizado por Vertebral

Una exitosa y reconocida participación tuvo nuestro CFT en el taller Online “Vinculación con el Medio y Buenas Prácticas” organizado por la Academia Vertebral, instancia en la cual expuso el estudiante, Boris Parada, en representación de TWK.

El futuro Técnico en Control, Instrumentación y Automatización Industrial expuso el caso de éxito del proyecto “Desafío de Innovación Abierta Wickel Lab”, actividad en la cual se propotiparon soluciones para aportar al desarrollo de 3 empresas de la provincia de Malleco.

Boris Parada explicó que “haber participado en esta iniciativa fue muy gratificante, ya que todas las soluciones propuestas son aplicables”. Actualmente, el estudiante se encuentra realizando su práctica profesional en el laboratorio de fabricación digital de TWK.

En tanto, para la Directora de Vinculación con el Medio de TWK, Liliana Olguín, Wickel Lab es un caso de éxito probado ya que gracias a este “intervenimos con el conocimiento y las capacidades tecnológicas que puede poner el CFT a disposición de la industria, es decir, los estudiantes que trabajaron con una empresa puntual, tomaron la problemática identificada y estuvieron trabajando 13 semanas en la implementación o en el desarrollo de un prototipo funcional para poder transferir a la empresa, eso es lo que busca el Programa, poder lograr una transferencia tecnológica hacia el sector productivo”.

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: , , , , , , ,

¡Comparte esto!

Entrada anterior
Futuras Técnicos en Educación Parvularia participan en la ceremonia de Investidura y Compromiso Vocacional
Entrada siguiente
(PRENSA) Agricultores y pequeños campesinos tendrán alertas de información meteorológica gracias a desafío de innovación

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.