CFT Teodoro Wickel Adopta Programa de Buenas Prácticas de Género SernamEG

Publicado en: Equidad Género

Con el objetivo de promover la equidad de género y una cultura inclusiva al interior de la institución, el CFT Teodoro Wickel ingresa al Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). 

Dicho programa promueve el cambio cultural al interior de organizaciones públicas y privadas para favorecer el ingreso, desarrollo y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, a través de la construcción de culturas laborales inclusivas, libres de sesgos y estereotipos de género. 

Bajo este contexto, la comisión de equidad de género del CFT Teodoro Wickel constituida formalmente en junio del 2023, ha comenzado a trabajar en el levantamiento de un diagnóstico institucional con el objetivo de identificar fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora en materia de igualdad de género. 

Durante el encuentro liderado por la Encargada de la Unidad de Equidad de Género del CFT, participaron representantes de distintas áreas de la institución y contó con la invitación especial de Hsiu Wu Barraza, Coordinadora Regional del Programa de BPLEG, quien entregó orientaciones y apoyo en el levantamiento de dicho diagnóstico. 

“Como institución de educación superior estamos muy contentos de dar este gran paso, trabajar colaborativamente en el levantamiento de este diagnóstico nos va a permitir visibilizar las desigualdades existentes, para luego ir cerrando progresivamente las brechas de género en nuestra institución”, indicó Bárbara Marinao Muñoz, Encargada de la Unidad de Equidad de Género del CFT Teodoro Wickel.

Noticias recientes

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: capacitación, cft teodoro wickel

¡Comparte esto!

Entrada anterior
Postulación: Contratación de Servicios de Desarrollo de Software
Entrada siguiente
Con entusiasmo y aprendizaje, se llevó a cabo el seminario “La importancia de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje”

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up