Importante Convenio de Cooperación Internacional Chile-Bélgica firma el CFT Teodoro Wickel y la Federación Valonia-Bruselas

En el marco del programa de cooperación bilateral entre Chile y la Federación Valonia- Bruselas de Bélgica, y patrocinado en Chile por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional AGCID, el Rector del CFT Teodoro Wickel, Sr. Marcelo Núñez, recibió la visita del Sr. Eric Poppe, recientemente designado como Delegado General de la Federación Valonia-Bruselas en Chile y la Srta. Laurence Dalcq, Asistente de Cooperación de la misma delegación.

Esta visita protocolar tiene por objetivo estrechar lazos y generar los vínculos necesarios para llevar a cabo el proyecto que será ejecutado por el CFT Teodoro Wickel  con el apoyo de su homólogo Henallux de Bélgica. Proyecto que tiene como fin crear un Centro de Emprendimiento e Innovación basado en el modelo y la experiencia de la Agencia por la Empresa y la Innovación, localizada en Liege, y con la cual el Henallux colabora desde hace años y por diversas vías, en formación en emprendimiento, especialmente por su programa destinado a sus estudiantes denominado “Be Young Boss”. Esta iniciativa también considera el intercambio entre profesionales y estudiantes belgas y chilenos durante el período que dura el proyecto que es de tres años.

Para el CFT Teodoro Wickel , este proyecto se enmarca dentro de nuestra misión y sello institucional, los cuales definen al emprendimiento como una competencia relevante en la formación de técnicos de nivel superior. De la misma manera ,la Política de Vinculación con el Medio de nuestra institución define, dentro de sus ejes de desarrollo, las relaciones internacionales como una línea de acción a potenciar dentro de los grupos de interés externos con los cuales debemos generar relaciones birideccionales, permanentes y formales“, destaca el Sr. Marcelo Núñez, Rector del CFT Teodoro Wickel

En este mismo contexto, Henallux envió a Chile un representante para que conociera la realidad local y el que hacer del CFT Teodoro Wickel, es por ello que durante una semana el profesor Mr. Marc Van Loo visitó distintas empresas e instituciones vinculadas al CFT y se reunión con autoridades locales, directivos, docentes y estudiantes en distintas instancias, permitiéndole verificar en terreno las actividades que realiza el CFT Teodoro Wickel.

CFT Teodoro Wickel y Federación Valona Bruselas

 

, , , , , , , , , ,
Entrada anterior
15 Noviembre 2019: Nueva extensión del plazo para postular a los Beneficios Estudiantiles del Estado
Entrada siguiente
Arteducarte

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú