Con éxito se desarrolló la 6° mesa de salud mental de Instituciones de Educación Superior de la Región de la Araucanía.

Con el objetivo de trabajar en un Protocolo de Manejo de la Conducta Suicida en estudiantes de Educación Superior, se reunieron las diferentes instituciones de educación superior en colaboración con INJUV Araucanía en las dependencias del Centro de Formación Teodoro Wickel Kluwen, siendo la Unidad de Asunto Estudiantiles de nuestra casa de estudios la anfitriona de esta 6° reunión.

Durante el proceso de desarrollo de esta mesa se ha podido establecer un trabajo colaborativo entre profesionales del área de acompañamiento estudiantil de La Universidad de la Frontera, Universidad Católica de Temuco, INACAP, Santo Tomas, Universidad Autónoma, Universidad Mayor, Universidad Aconcagua, CFT Teodoro Wickel e INJUV Araucanía. Este trabajo ha permitido establecer lineamientos en el ámbito de salud mental que facilitan el manejo de las conductas suicidas en jóvenes que se encuentran en educación superior.

Al respecto, la Psicóloga Ivonne Jordan Quintana, perteneciente a la Unidad de Asuntos Estudiantiles (UASE) del CFT, señala que “ha sido de gran relevancia poder contar con estas instancias de conversación en materia de salud mental con los distintos establecimientos educativos de la región. El lograr tener una mirada transversal nos permite continuar avanzando en el desarrollo de un protocolo dirigido a la prevención de la conducta suicida y contar con lineamientos de acción frente a alguna situación de alerta. Lo cual, resulta fundamental para nuestro trabajo como equipo psicosocial, ya que nos entrega información, herramientas y directrices necesarias para que UASE pueda seguir brindando apoyo y acompañamiento oportuno a nuestra comunidad educativa logrando de esta manera, continuar creciendo y fortaleciendo nuestro compromiso permanente con los estudiantes que forman parte de CFT Teodoro Wickel”.

, , , , , ,
Entrada anterior
Importante Convenio de Cooperación Internacional Chile-Bélgica firma el CFT Teodoro Wickel y la Federación Valonia-Bruselas
Entrada siguiente
El CFT Teodoro Wickel participa en la 3 Urbanatlon de Temuco

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú