Intendente de La Araucanía y Seremi de Educación reciben a Rectores de los CFT’s e IP’s regionales agrupados en Vertebral.

Uncategorized

Representantes de las instituciones socias de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados se congregaron con las autoridades regionales con el objetivo de presentar su plan de trabajo centrado en el desarrollo y fortalecimiento de la Educación Superior Técnico Profesional.

Hasta la Intendencia Regional llegaron Juan Luis Salinas, SEREMI de Educación de La Araucanía; , Marcelo Nuñez, Rector del CFT Teodoro Wickel; Rosemarie Junge, Rectora de Santo Tomás Temuco; Roberto Rubilar, Director Ejecutivo de AIEP Temuco; y Álvaro Lara, Director del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux sede Temuco. Todos ellos fueron recibidos por el Intendente Jorge Atton.

En esta reunión se presentó por parte de Vertebral Araucanía una propuesta al Intendente regional, dicha propuesta consiste en  apoyar con financiamiento compartido  de becas a las jóvenes que han sido sujetos de violencia rural.

La idea fue muy valorada y bien recibida por la autoridad regional quien propuso comenzar a realizar un levantamiento para identificar a los potenciales beneficiarios que podrían recibir las becas para estudiar una carrera Técnica que conforman las instituciones de Vertebral Araucanía.

Parte del objetivo de estas visita es sociabilizar el plan de trabajo para el desarrollo y fortalecimiento de la Educación Superior Técnico Profesional por parte del equipo de Vertebral Araucanía.

Por su parte el Intendente Jorge Atton, valoró la realización de la instancia para fomentar el desarrollo de la formación técnico profesional en una zona del país donde resulta especialmente de trascendencia.

 

Entrada anterior
LAI-ANTÜ ECLIPSE DE SOL EN EL LAFKEN MAPU COSTA ARAUCANÍA
Entrada siguiente
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA TEODORO WICKEL DE TEMUCO PARTICIPARÁ EN LA LIGA DEPORTIVA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú